Fin del Monopolio TyC

La AFA confirmó la ruptura del contrato con Torneos y Competencias

El Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino decidió "por unanimidad", y con la presencia de todos sus miembros, la rescisión del contrato que unía a la institución con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), integrada por TyC y el Grupo Clarín, vigente hasta la temporada 2013-2014.
"La AFA está abierta a cualquier negociación a partir de esta misma noche a vender la transmisión de los partidos al precio que el fútbol vale", agregó el vocero de la asociación. Por último, señaló que "hasta ahora el Estado no juega ningún rol en esta controversia" y desmintió "cualquier acuerdo entre la AFA Y Canal 7".

Cherquis Bialo, vocero de la Afa, afirmó la adhesión a la medida de 502 asociaciones del interior del país y confirmó que los clubes de la AFA "están listos para empezar el torneo Apertura 2009" el próximo viernes 21 de agosto.

"Una de las opciones planteadas es un fútbol más barato, si puede ser gratuito mejor y que no discrimine medios" de comunicación, aseguró el vocero de la máxima entidad futbolística en relación al sistema de televisación que empleó TSC hasta el momento.

"Puede ser una empresa privada, puede ser una empresa del exterior o un mix", enfatizó Cherquis Bialo ante la pregunta sobre los nuevos acuerdos que la Asociación de Fútbol Argentino intentará cerrar para que el fin de semana que viene comience el fútbol con televisación o sin ella.

De este modo, las autoridades de los clubes una vez más se encolumnaron detrás del presidente de la AFA, Julio Grondona, quien impulsó la firma de ese contrato en 1987 y su posterior extensión hasta 2014, pero ahora se puso enfáticamente al frente de la cancelación de ese vínculo legal.

También se aseguro que el Fútbol comienza a partir del 21 de agosto.