Info desde el Club

- FÚTBOL PROFESIONAL

TEMPERLEY LOGRÓ UNA VICTORIA Y UNA DERROTA EN SU VISITA A ARSENAL



Esta mañana el plantel de Temperley disputó dos partidos amistosos frente a su par de Arsenal de Sarandí, en el estadio Julio Humberto Grondona; En el primero de los cotejos jugado por los titulares de ambos equipos, el local venció por 1 a 0, mientras que en el segundo juego disputado por los suplentes, el gasolero se impuso por 3 a 2.
En el encuentro que abrió la jornada amistosa, "el arse" se puso rápidamente en ventaja, a los nueve minutos, con un cabezazo de Pablo Burzio tras un centro de pelota parada ejecutada por Nicolás Aguirre. En los primeros minutos fue superior el elenco local que contó con otras dos chances para aumentar el tanteador a través de un remate de Aguirre que se fue por arriba del travesaño y un remate del juvenil Pugh que tapó Crivelli. Sobre el final de la primera etapa el árbitro obvió un claro penal en favor de Temperley por mano del defensor Damián Pérez dentro del área e inmediatamente Dinenno tuvo el empate en un pie a mano contra Andrada, pero el arquero ganó el duelo."
En el complemento el celeste fue en busca del empate, pero primero el palo le dijo que no a Dinenno y luego Andrada tapó con mano derecha un remate de zurda de Grbec que tenía destino de gol. El local intentó con alguna contra ampliar el marcador que, en definitiva quedaría en favor de los dirigidos por Martín Palermo.

FORMACIONES TITULARES: 

ARSENAL 1: Andrada; Valencia, Correa, Curbelo(Sarulyte), Pérez(Milo); Carrera, Zaldivia, Godoy(Marcone), Aguirre; Burzio, Pugh(Rasic). DT: Palermo.

TEMPERLEY 0: Crivelli; Chimino, Aguirre, Bojanich, Romero(Boggino); Brandán(Sambueza), Oroná, Ledesma(Arregui), Aprile(Di Lorenzo); López(Grbec), Dinenno. DT: Rezza.

Gol: 9´ Burzio(A)
Se disputaron dos tiempos de cuarenta minutos cada uno.

El segundo partido de la jornada protagonizado por los suplentes de cada plantel, fue muy entretenido a lo largo de todo el cotejo, con dos equipos que se dedicaron en todo momento a buscar el arco contrario. El gasolero pegó primero, a los siete minutos con un golazo de Cristián Paz que definió por arriba del arquero a la salida de un corner. A los veinte, empató Rasic con un remate foribundo desde la medialuna que ingresó en el ángulo del arco defendido por De Bortoli. Cuando estaban por finalizar la primera etapa, el cele se puso nuevamente en ventaja con un remate desde afuera del área de Santiago Magallán, para ir al descanso 2 a 1 arriba en el tanteador. En el complemento, el equipo de Rezza mantuvo la misma tónica y con una buena jugada colectiva entre Bruno, Terzaghi y Grbec llegaría el 3 a 1 a través de este último quien empujo un centro del ex banfield. Los del viaducto descontaron con un lindo gol de Pugh que remató cruzado para estampar el resultado final.

FORMACIONES SUPLENTES:

ARSENAL 2: Limia; Sarulyte(Varga), Esmerado, Curado, Milo; Asprea, Marcone(Giménez), De Lillo(Herrera), Ruiz; Costa, Rasic(Pugh).

TEMPERLEY 3: De Bortoli(García); Ruiz, Boggino, Paz, González; Sambueza(Bruno), Arregui(Sambueza), Magallán, Di Lorenzo(Esparza); Grbec(Di Lorenzo), Terzaghi.

Goles: Primer tiempo: 7´ Paz(T), 20´ Rasic(A), 35´ Magallán(T); Segundo tiempo: 16´ Grbec(T), 20´ Pugh(A).

Se disputaron dos tiempos de 35 minutos cada uno

INFORME: Gonzalo Villalba
FOTO: Hernan Jadli


- BASQUET

ESTUDIANTES FRENO LA RACHA DE TEMPERLEY




El Pincha frenó la seguidilla de cuatro triunfos consecutivos de Temperley, tras derrotarlo como local por 66 a 57, en un encuentro correspondiente a la decimonovena fecha del Torneo Federal, organizado por la CABB. Pablo Bendel fue el goleador de la noche con 15 puntos para el conjunto platense.

Estudiantes supo reaccionar a tiempo y bajó a Temperley doblegándolo 66 a 57, en un cotejo disputado en el Country de City Bell y perteneciente a la 19na fecha del Torneo Federal. Con este triunfo, el Pincha alcanzó al Celeste en lo más alto de la Conferencia Capital Bonaerense, posición que comparten junto con Gimnasia LP, Platense y Pedro Echagüe.

En el ganador, sobresalieron las figuras de Bendel y Cordero, anotando 15 y 13 puntos respectivamente y siendo determinantes en el último período para inclinar la balanza a favor del conjunto de la ciudad de las diagonales. En el Gasolero se destacaron las labores de Leopoldo Ibáñez Paz 11 puntos y 10 rebotes e Iván Antoniuk con 12 y 6 rebotes.

El amanecer del partido tuvo un tinte intenso y parejo, donde los dos equipos buscaban imprimir velocidad a sus avances, aunque no siempre acompañados de buenas decisiones. Temperley fue quien se distanció primero gracias a una buena puntería desde los 6,75 (3/4 triples) y sacó una pequeña diferencia de 10-6 a los 5’. La respuesta del local no se hizo esperar y en 2’ metió un parcial de 7 a 0 (Vallejos 5), tomando el comando de las acciones por 13-10. El cierre del primer chico se fue en parda con 15 puntos por cada lado.

En el segundo cuarto, el juego mermo su nivel y los minutos transcurrieron con muy poca fluidez en los ataques fijos, producto de buenas defensas y también, en gran parte, por impericia de las ofensivas para encontrar los mejores tiros. El tanteador tuvo poco movimiento en ese segmento, las perdidas y la baja efectividad evidenciaron serios problemas para anotar en los dos costados y con 8’ de juego, el marcador indicaba 7 puntos para cada uno (22-22). Entrando en los instantes finales previos al descanso largo, Temperley disfrutó de una ráfaga positiva de Ibáñez Paz y tras cinco puntos consecutivos del alero, pudo irse al entretiempo en ganancia 29 a 25.
En  el reinicio del pleito, el trámite siguió siendo parejo y con escasas anotaciones. Estudiantes fue quien sacudió el tanteador, metiendo una corrida de 8 a 0 con buenas intervenciones de Cordero (3) y Cejas (5), y retomar la delantera  en el score por 36 a 32 a los 6’. Por su parte, el Celeste lejos de venirse abajo anímicamente, respondió con tres bombas consecutivas (Trímboli, Pelorosso y Eiguren), que le permitieron ganar en confianza y sacar la máxima de la noche 8 (46-38) con 2’ en el reloj. Sin embargo, el Cele no terminó de capitalizar su buen momento y tras dos errores ofensivos, el Pincha aprovechó para correr la cancha y cerrar el 3c abajo por 4 (46-42).

En el capítulo final, los dirigidos por Leonardo Costa, a partir de una férrea defensa, comenzaron mejor el último périodo, sacando otra vez 8 de luz (50-42) a falta de 7’, obligando al tiempo muerto del elenco platense. Tras el minuto, Estudiantes salió a buscar el partido, ajustando su costado defensivo y sobre todo a controlar mucho más el rebote en su propio aro. Temperley equivocó sus caminos en ataque, abriendo la posibilidad a la principal arma ofensiva de la  noche del conjunto local, el contragolpe. Cordero fue el protagonista de la levantada Pincha, con dos triples que quebraron el juego a favor del León, que alcanzó a pasar al frente por 56 a 52 con 2’ en el cronómetro. La visita intentó dar vuelta esa situación, pero a esa altura ya fue muy difícil y Estudiantes se sintió cómodo con la ventaja y fue cerrando el juego a su favor con cierta tranquilidad, para culminar con un nuevo triunfo en casa, que lo deposita en lo más alto de la tabla de posiciones.

Síntesis

Estudiantes LP (66): Sartorelli 7, Bendel 15, Serantes 3, Rodríguez 6 y Vallejos 11 (f.i); Cordero 13, Fillol 0, Cejas 9, Herrera 2, Gerardi 0 y Attademo 0 D.T: Mauricio López

Temperley (57): Nicolás Rolandi 0, Leonardo Rodríguez 3, Leopoldo Ibáñez Paz 11, Martín Trímboli 12 y Matías Fernández 4 (f.i); Raúl Pelorosso 7, Alejandro Eiguren 8, Iván Antoniuk 12 y Martín Franchino 0 D.T: Leonardo Costa


Progresión: 15-15, 10-14 (25-29), 42-46 (17-17) y 66-57 (24-11)

Árbitros: Quintana y Moncloba

Gimnasio: Country City Bell

Público: 60 personas

Texto: Mauro Osores
Foto gentileza: Federico Siris

Departamento de Prensa
Club Atlético Temperley