Super-Info desde el Club

- INSTITUCIONAL: 



EL PRIMER AÑO DE LA NUEVA GESTIÓN "UNIDOS POR TEMPERLEY"

La Comisión Directiva del Club Atlético Temperley conmemora hoy 3 de junio del 2013 el primer año de mandato frente a la institución.
La asunción de esta actual conducción se dio en un marco muy especial en la historia de Temperley, donde por primera vez se presentó una lista única llamada “Unidos por Temperley” donde se aglutinaban todas las agrupaciones políticas y grupos de trabajo que existían en el Club: Primero Temperley, Subcomisión de Obras (SCO), Agrupación Nuevo Temperley, Agrupación Colón Fernández, Peña Almirante Brown, Peña Monte grande y Peña Capital.

Hace un año donde había crisis, deudas económicas enormes, acefalía, denuncias, una cámara oculta que llegaba a todos los medios nacionales y un Club al borde de la 2da quiebra y con peligro de perder la categoría, hoy hay alegría y celebración por haber logrado el objetivo de limpiar y reordenar la institución para poner a Temperley otra vez de pie y devolverlo a los socios.

Hernán Lewin al frente de este proceso como presidente de la institución declaró: “Quiero agradecer a los verdaderos responsables de este cambio. Todos los miembros de CD y a los grupos de trabajo integrados por: La Subcomisión de Fútbol, la Subcomisión de obras, el Departamento de Prensa, la Subcomisión de Centenario, el Departamento de la Mujer, a los profes y padres que colaboran en los Deportes Amateurs, a los medios partidarios, a los jugadores y jugadoras del Club, a Diego y Jorge (Molea y Colas) por el apoyo incondicional y a Martin y Guillermo (Insaurralde y Viñuales) por ayudarnos. Sobre todo al respaldo y colaboración de los socios, sin ellos hubiese sido imposible. Gracias”.

El Vicepresidente Sergio Gianturco manifestó: “Trabajamos duramente en recomponer la imagen del Club para con el afuera, somos conscientes de que este trabajo se realizó en doce meses, pero tenemos en claro las cosas que faltan. Los resultados deportivos serán consecuencia lógica de un proyecto serio, bases que hoy estamos forjando día a día en nuestro querido Temperley”.

El Prosecretario Marcelo Fernández se refirió al proyecto, a sus compañeros de gestión y a la reunión abierta del sábado de la siguiente manera: “Hace un año atrás muchos socios que queríamos salvar a Temperley del desastre y la corrupción nos juntamos en mi casa y decidimos por unanimidad que Hernán Lewin fuera nuestro candidato a presidente y el líder de este gran equipo. Admiro la humildad que tiene nuestro presidente como la que tuvieron tanto Martin Prado y Adrián Tomassone a la hora de explicar nuestro primer año futbolístico, aceptando y siendo los primeros en tener autocrítica porque el que hace se equivoca y en este club se viven haciendo cosas a diario. El socio está conforme, acompaña y sabe que este es el camino.

En el transcurso de estos 365 días hubo: Crecimiento de masa societaria (cerca de 3000 socios nuevos), apertura del Club al trabajo de los socios en nuevas subcomisiones, obras y remodelaciones en la Sede Social y en el Estadio Beranger, una fiesta del Centenario sin precedentes que salió en todos los medios nacionales y locales, equilibrio financiero tras un pasivo de 3 millones de pesos y la resolución de varios juicios que comprometían el patrimonio del club.


CUARTA REUNIÓN ABIERTA A SOCIOS

Hernán Lewin, presidente del Club Atlético Temperley, estuvo al frente hoy de la cuarta reunión abierta a socios en lo que va de gestión. La cita fue pactada a las 12 hs en el primer piso de la, recientemente remodelada, Sede Social en donde funciona el Salón de Usos Múltiples (S.U.M).

La reunión duró dos horas y tuvo la asistencia de más de 100 personas que al llegar al Club fueron recibidas por representantes del Departamento de la Mujer que se encargaron de mostrarles las obras ya terminadas y las que están aún en construcción.

Para abrir formalmente la misma, Hernán, mencionó la importancia que tienen las obras para la institución, independientemente de lo futbolístico. “Son cambios y reformas que permanecerán por siempre y es la imagen que los otros se llevan de Temperley cada vez que vienen”.
Luego se realizó un racconto del pasado campeonato de fútbol profesional y de la situación en la que la actual Comisión Directiva había recibido el Club (millones de pesos en deudas de sueldos y juicios) vinculado a los motivos que habían influido en las decisiones de elegir respectivos jugadores y DT.

Alrededor de las 13:00 hs, con la reunión ya arrancada y con el panorama general plasmado, se dio lugar a todas las preguntas de los socios presentes. Las mismas incluyeron: Inferiores, contrataciones, ingresos del Club, armado del futuro equipo, panorama económico e incorporaciones y fueron respondidas por el presidente de la institución y por los representantes de la Subcomisión de Fútbol. Hubo lugar, también, para sugerencias, autocriticas y reflexiones.

Finalmente, Hernán cerró la reunión dirigiéndose a los presentes y diciendo: “La forma de salir adelante es apoyar un modelo de trabajo, hay que disfrutar de los procesos porque cuando los apuramos y nos precipitamos es cuando las cosas salen mal. Temperley volvió a vivir porque su gente, socios e hinchas, volvieron a involucrarse. Les pedimos que sigan acompañando y les aseguramos que en tres años, institucional y ediliciamente, seremos un Club de Primera A”.

De esta manera y en un marco que le permite al hincha participar de la actualidad del Club, se dio por finalizada la cuarta reunión y se le recordó a todos los socios que las puertas están abiertas y pueden sumarse y colaborar en los grupos de trabajo existentes.

Informes: Dana Hernández

- FÚTBOL AMATEUR: 

2 junio 2013

RESULTADOS DE INFERIORES: AFA JUVENILES B / INFANTILES / LIGA METROPOLITANA

AFA - TABLAS ANTE SAN TELMO

Se disputo la 8ª fecha del campeonato de Juveniles B, con dispares resultados en los enfrentamientos frente a San Telmo, un rival duro y complicado, lográndose dos victorias, dos empates y dos derrotas.

En la cancha auxiliar del club: 

SEPTIMA 2-2: En la cancha auxiliar la jornada arranco con la Séptima División, en un choque de animadores de la divisional. Arranco mejor el celeste abriendo el marcador por intermedio de Mariano Ugarte, pero promediando la segunda etapa, San Telmo por intermedio de sendos penales se puso arriba en el marcador. Casi sobre el final, Gonzalo Escobar logro el merecido empate 2 a 2 para no despegarse de los puestos de vanguardia.

OCTAVA 1-0: Luego fue el turno de la Octava División, la cual salió al campo de juego en busca de una nueva victoria que la mantenga en solitario en la primera colocación. Los chicos venian de ganar el clasico Y la victoria llego de la mano del goleador Edgar Román quien se anoto nuevamente en el marcador para el 1 a 0 final, en un encuentro que arranco muy favorable para nuestros chicos, pero que termino muy apretado por el ímpetu de la visita.

NOVENA 3-2: Finalmente se cerró la jornada en la cancha auxiliar con el encuentro de la hasta hoy mejor categoría de juveniles, la Novena División, se repuso rápidamente de la desventaja en el inicio y con goles de Nicolás De Martini y Juan Pablo Benedetti (marco el gol de la jornada con un fuerte remate al angulo desde 25 mts). Ya en la segunda etapa, Matías Juárez en gran jugada individual puso el 3 a 1 y cuando parecía partido liquidado el impetu del candombero marco el descuento y fué Temperley quien sufrió por demás los últimos minutos aunque nuevamente termino venciendo. Son 8 jugados, 8 ganados, 27 goles a favor y solo 4 en contra. Puntero absoluto, sobran las palabras.

En la cancha Auxiliar Nº 3 de Huracán, San Telmo hizo las veces de local para recibir a las categorías más grandes

CUARTA 0-0: Comenzó la jornada la Cuarta División, que buscaba seguir en la buena senda luego de su triunfo en el clásico y aunque se logro un buen punto al igualar 0 a 0 el cual sirve para seguir ganando confianza, tiene sabor a poco luego de jugar casi 45 minutos con dos hombres de mas, sin poder concretar las situaciones de gol creadas, dominando ampliamente el desarrollo del juego.

QUINTA 0-2: Más tarde fue el turno de la Quinta División en un duelo de equipos que naufragan en la mitad de tabla para abajo y buscando levantar la puntería luego de caer en el clásico, pero los chicos no pudieron revertir la mala racha y cayeron derrotados por 2 a 0. La jornada para la categoría fue muy negativa debido a que sufrió tres expulsiones y la desafortunada lesión de Alan González quien sufrió la rotura del tendón de Aquiles de su pierna derecha.

SEXTA 1-2: Finalizando la jornada, la Sexta división también buscaba levantar luego de caer en el clásico, pero sumo su segunda derrota consecutiva al caer por 2 a 1 (Gonzalo Vargas) aunque inmerecidamente, lo que lo aleja de los primeros puestos, luego de un gran arranque de torneo.

En la Próxima fecha, el rival será Sportivo Italiano jugando 4ª, 5ª y 6ª de local en la cancha auxiliar y 7ª, 8ª y 9ª de visitante.

INFANTILES VS RACING CLUB:

Jornada ante Racing Club en el predio “Tita Matiusi” 2 derrotas por la minima sobre la hora y 1 empate fueron los resultados en el día de hoy ante un dificil rival.

CAT 2000: Temperley 0 – Racing 1
CAT 2001: Temperley 0 – Racing 1
CAT 2002: Temperley 1 – Racing 1

LIGA METROPOLITANA VS LOS ANDES:

Los chicos visitaron a Los Andes en Villa Albertina con resultados positivos

CAT 1998: Temperley 1 - Los Andes 0
CAT 1999: Temperley 1 - Los Andes 0
CAT 2000: Temperley 0 – Los Andes 0
CAT 2001: Temperley 2 – Los Andes 1
CAT 2002: Temperley 3 – Los Andes 1


INFORME: Leonardo Pate
FOTO (gol de Edgar Roman 8va): Leonardo Gabriel Pate

- BÁSQUET MASCULINO:

2 junio 2013

TEMPERLEY SIGUE EN LA SENDA GANADORA

La Primera de básquet masculino del Club Atlético Temperley conquistó su tercer victoria consecutiva por 77-66 frente a Unión Florida el día viernes 31 de mayo en condición de visitante a las 21:30 hs por la décima jornada del torneo de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal.

El partido comenzó con Unión Florida perdiendo muchas posibilidades en ataque, algo que Temperley aprovechó para colocarse al frente en el marcador por siete puntos, 17-10, a los tres minutos de finalizar el cuarto, tras anotaciones como el destacado triple de Juan Pereyra a los seis minutos, el Gasolero pudo cosechar una buena cantidad de unidades 21-13 para el Celeste que contó con un buen labor defensivo durante todo el cuarto.

El segundo cuarto empezó con un doble de Javier Madero a los nueve minutos para aumentar la superioridad de la visita, a ocho puntos, la que el local acortó inmediatamente con un triple de Barroso en primer lugar y luego otro triple de Canenski. El Celeste seguía al frente. Juan Pereyra convirtió otro triple, a los cuatro minutos, y sumó un total de 30 puntos para el equipo del sur que superaba por seis puntos al local, ventaja que se volvería a ampliar gracias a dos tantos desde la línea de libre de Leopoldo Ibáñez Paz. El dominio del cuarto y del partido era del equipo de Leonardo Costa que a segundos del final de la primera mitad del encuentro consiguió la diferencia de diez puntos sobre Unión Florida, que contó con dos libres de la mano de Giménez, pero solo concretó uno. Para la mitad del partido el Gasolero iba 39-30 sobre el rival.

El inició del tercer cuarto mostró una baja efectividad de parte de ambos equipos. El marcador no se modificó hasta llegar al minuto siete con un doble del 7 Giménez para Unión Florida, 39-32. Temperley tuvo que esperar hasta el cuarto minuto para sumar puntos y con un nuevo triple modificó el marcador, 42-36. El equipo local pudo acercarse en el marcador hasta empatar en cuarenta y seis unidades. El partido se emparejó y a pesar de que Temperley volvió al frente del marcador, el rival volvió superar en cincuenta y un unidades. Un doble de Nicolás Rolandi sentenció el resultado parcial de 52-51 para el Club Atlético Temperley.

El último cuarto mostró a Temperley con autoridad para llevarse el partido. El visitante hilvanó una muy buena jugada colectiva en la que Germán Fernández concretó un doble para estirar a tres la superioridad, 56-53. Temperley se quedó con el encuentro, con el correr de los minutos, gracias al fundamental aporte de Ibáñez Paz, Juan Pereyra y la experiencia de Gabriel Fernández que fueron fundamentales para conquistar el partido por 77-66.

La categoría superior de básquet Masculino de Temperley ganó y con este triunfo sigue en el camino de la victoria -ya son tres las victorias en forma consecutiva- El Celeste recibe por la décimo primer jornada a All Boys.

Informe: Matías Gastón Cepeda
Prensa C.A Temperley
 

-- 
Departamento de Prensa
Club Atlético Temperley