Vuelven los VISITANTES

Podrían volver hinchas visitantes en el ascenso

El ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, deslizó hoy la posibilidad de que en un futuro cercano se le permita a los hinchas visitantes de equipos del ascenso ir a las canchas de la Capital Federal.
"Estamos analizando una medida a ver si la ponemos en marcha en estos días y buscar una alternativa para que una cantidad determinada de localidades se puedan vender para el visitante y garantizar su ingreso por lugares determinados", adelantó el funcionario.

De adoptarse la medida solo se cumpliría en la Capital Federal porque es la jurisdicción a cargo de la Nación, salvo que otros distritos adopten una decisión similar y si es que los clubes aceptan.
Fernández recordó que siempre se opuso a la prohibición del ingreso de hinchas visitantes en las canchas del ascenso, para evitar choques entre barras, una medida que adoptó la AFA a pedido del comité bonaerense de seguridad en el deporte (COPROSEDE).
En ese sentido reiteró que "nunca" estuvo de acuerdo con esa resolución y que si por él fuera haría que los hinchas visitantes puedan volver "lo más pronto posible" a los estadios